biografía

biografía

nil-moliner-2020_ok600600

Biografía de Nil Moliner

Nil Moliner (Barcelona, ‘92) es músico y compositor.

Con su disco debut “Bailando en la Batalla” ha alcanzado el nº2 en la lista oficial de ventas de álbumes en España y el nº1 como artista español en su semana de salida. Su single “Soldadito de Hierro” se ha posicionado en el Top 10 de música en Instagram y ha ganado el certificado de Doble Disco de Platino en España. Nil Moliner cuenta ya con otro Disco de Platino por “Mi Religión” y cuatro Discos de Oro por “El Despertar”, “Esperando”, “Hijos de la Tierra” y “Sin Tu Piel”.

Su último tour en 2019 de más de 40 fechas por toda España agotó entradas en la mayoría de recintos, con más de 7.000 tickets vendidos en total incluyendo la sala Joy Eslava en Madrid y Barts en Barcelona, ambas sold out. En 2020 obtiene el premio a Artista Revelación por Los40 Music Awards, galardón que confirma el prometedor futuro de Nil Moliner con próximas novedades musicales y una esperada nueva gira en 2021 que ya ha vendido más de 15.000 tickets y que recorrerá las principales ciudades de España con una fecha muy especial en el Sant Jordi Club de Barcelona.

Biografía de Nil Moliner

Nil Moliner (Barcelona, España, 1992) es músico, compositor y cantautor. Empezó su carrera en solitario en 2008, con solo 15 años, versionando canciones en pequeños clubs.

Su primer EP Hijos de la Tierra (2017), incluye cuatro canciones compuestas por el propio Nil que transmiten la buena energía, el optimismo y la vitalidad que le caracterizan. Con este trabajo ha cosechado ya más de 12 millones de reproducciones en plataformas digitales. En 2017 compuso el tema «Que Nos Sigan Las Luces» (Operación Triunfo 2017) para ‘Operación Triunfo 2017’ entre las candidatas a participar en Eurovisión 2018, bajo la interpretación de Alfred García. La canción fue Disco de Oro en España.

Durante 2019 ha lanzado 5 singles más que estarán en su álbum debut «Bailando en la Batalla», que se publicará en febrero de 2020. Con ellos se ha posicionado con +1,3 millones de oyentes mensuales en Spotify, en el Top 10 de música en Instagram así como un Disco de Platino en España por su tema Soldadito de Hierro. En este año Nil giró por toda España con 40 fechas agotando las entradas en la mayoría de ciudades, incluyendo la Joy Eslava de Madrid y la Sala Barts de Barcelona.

Su esperada gira 2020 «Bailando en la Batalla Tour» recorrerá toda la geografía española y ha arrancado con el soldout de la sala Razzmatazz en Barcelona, confirmando una nueva fecha para el Sant Jordi Club.

nil-moliner-2020_ok600600